Jesús García Arias, de 68, murió ayer en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) donde se encontraba ingresado desde principios de semana. Fue concejal de la primera corporación democrática de Castrillón (1979-1983) en representación del PSOE. Residía desde hacia muchos años en Piedras Blancas. García Arias estaba jubilado como profesor de la Universidad Laboral de Gijón.

En las primeras elecciones municipales democráticas tras la muerte de Francisco Franco, Jesús García Arias fue elegido concejal y teniente alcalde en Castrillón ya que ocupó el número dos de la lista electoral del PSOE que encabezó el que fue elegido alcalde, Rogelio Alonso.

Jesús García Arias deja esposa, Rosemary Sánchez Suárez; dos hijas, Natalia y Lucía; una nieta, una hermana, madre política y dos hijos políticos, así como otros familiares y muchos amigos. El funeral de cuerpo presente se celebra hoy a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de Piedras Blancas y después recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio de San Martín de Laspra. La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio de Avilés.