La portavoz de Foro, Teresa Domínguez, celebró ayer que el gobierno haya incluido al centro concertado de educación infantil Sagrada Familia en el consejo escolar y, con ello, en las bases del cheque educativo, como su partido "llevaba exigiendo desde hace tiempo". "Este paso es la prueba de que algo se estaba haciendo mal. Iván Fernández sabía que excluir un centro concertado del consejo escolar y de las ayudas era ilegal, no hacía falta ningún informe jurídico como el que dice que existe", señaló la edil.

"Foro exigió desde el principio su inclusión pero Iván Fernández, de forma sistemática, los excluía. Su sectarismo le lleva a despreciar un derecho constitucional como es la libertad de enseñanza, y el derecho de los padres de elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos", explicó Teresa Domínguez, para añadir que "no hay en Corvera centros escolares para ricos y centros escolares para niños pobres, eso es política trasnochada".

Hasta esta última convocatoria, la ayuda del cheque educativo iba a parar a alumnos de centros públicos del concejo y corveranos que estudiaran en otros centros fuera del concejo, "discriminando a una escuela infantil concertada ubicada en Corvera y con alumnos corveranos", recalca la concejala.

Una vez incluido este centro en la ayuda del cheque educativa, Foro pone el foco en el sistema para canjearlo: "Intentaremos que la forma de elegir los comercios del concejo en los que las familias tienen que cambiar los cheques por libros y material escolar sea más justo y transparente que el sorteo actual".