Los contactos de las últimas semanas entre los responsables de Podemos, Izquierda Unida y Ganemos para hacer un frente común a poco más de un año de las elecciones municipales, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, han dado sus primeros frutos con la celebración de un acto que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de febrero, en un lugar y hora que harán públicos a lo largo de la semana. Ayer, los portavoces municipales de las tres formaciones enviaron a los diferentes medios de comunicación de la ciudad un texto conjunto en el que abogan por acabar con "la inercia" del gobierno del PSOE.

David Salcines, portavoz de Somos y secretario general de Podemos; Llarina González, portavoz de Izquierda Unida; y Agustín Sánchez, portavoz de Ganemos; acusan en esa carta, dirigida a sus militantes y al resto de la ciudadanía, a la alcaldesa, Mariví Monteserín, de "falta de voluntad dialogante y liderazgo responsable". "El PSOE lleva tanto tiempo gobernando en la ciudad que no escucha otra voz que la propia", indican.

También explican su postura ante el borrador de presupuesto elaborado por el PSOE, que no encontró apoyos suficientes en el Pleno municipal. "Estamos ante un gobierno de apariencias, de proyectos que no se ejecutan, de retórica y asfalto de última hora para tapar las vergüenzas de las inversiones pendientes", afirman. "Ni hacen ni dejan hacer", rematan los tres portavoces municipales. Por último, se proponen cinco exigencias básicas, entre las que destacan la defensa de los servicios públicos, la "gestión decente" de los recursos, unas condiciones laborales dignas, la lucha por el medio ambiente y la igualdad.