Estos son todos los actos de hoy en Avilés y Comarca

Ciclo de la palabra. El Centro Niemeyer acoge, a las 19.30 horas, una nueva ponencia del “Ciclo de la palabra”, que tendrá como protagonistas a los escritores José Ovejero y Edurne Portela, que conversarán con el profesor de la Universidad de Oviedo Javier García Rodríguez. Precio de la entrada: un euro.

Charla. La asociación cultural “La Serrana” organiza una charla a cargo del fotógrafo y buceador Ricardo Fernández, dentro del ciclo “Los reinos del Kraken”. La charla, bajo el título “Fotografía submarina: descubriendo lo oculto”, comienza a las 20.00 horas en el hotel 40 Nudos (calle La Fruta, 9). Entrada libre.

Donación de sangre. Una unidad móvil de la asociación de donantes de sangre de Avilés y Corvera estará situada hoy en la plaza de España de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Charla. Carlos Sánchez Mato, responsable de políticas económicas de Izquierda Unida Federal, ofrece la charla “Políticas económicas municipales de izquierdas” a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es libre.

Club de lectura. La sesión del club de lectura “Una habitación propia” estará dedicado hoy a la obra “Mi vida en la carretera”, de Gloria Steienem, dentro del ciclo “Norteamericanas de ayer y hoy”. El taller comienza a las 17.30 horas en el centro de documentación de mujeres (edificio Fuero, calle Fernando Morán, 26).

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Proyección. La Ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13) proyecta el cortometraje “Gymnástica”, del artista Fernando Gutiérrez, dentro del ciclo “Corporalidades, I Ciclo de Videoarte”. La obra se proyecta de forma continuada entre las 18.30 y las 00.00 horas. Hasta el 24 de febrero.

Charla. La asociación de amas de casa de Avilés organiza en la Casa de Cultura a las 18.00 horas la charla “Ideas prácticas para el movimiento saludable”, impartida por el profesor de taichí José Luis Monforte. Entrada libre.

Cuentacuentos. La biblioteca pública de Las Vegas acoge una sesión de cuentacuentos a partir de las 18.00 horas. La actividad girará en torno al cuento “El topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza”, de Werner Holzwarth. Entrada libre.