La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llaranes participará en ferias de turismo para promocionar su patrimonio

El Club Popular de Cultura celebra su 30.º aniversario con una exposición fotográfica y una gala para homenajear a sus colaboradores

Asistentes a una de las actividades organizadas por el Club Popular de Cultura Llaranes, en el centro sociocultural. RICARDO SOLÍS

Llaranes quiere divulgar su patrimonio más allá de Avilés y ya está empezando a participar en ferias de turismo cultural. El Club Popular de Cultura Llaranes pretende acudir este año a la Feria de Turismo Minero (Fetumi) del Pozu Sotón. El programa de actividades de la entidad para 2018 incluye también la apertura del Archivo de Fuentes Orales del barrio. "2018 se presenta con una programación centrada en la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y en el trigésimo aniversario de la función de nuestro propio Club, en el mes de septiembre", explicó Rubén Domínguez, presidente del colectivo.

Con motivo de esa conmemoración, los responsables de la entidad están preparando una exposición fotográfica, la presentación del tercer volumen de la revista "Larius", una gran gala en la que se reconocerá la labor de los más de 600 colaboradores y la edición de un libro sobre el propio Club. No será la única publicación de "Llaranes". El Club también editará un libro de fotografías antiguas del barrio (los vecino ya han donado más de 600 imágenes), varios números de la colección "Leranes" y catálogos digitales de todas las exposiciones que organicen.

El Club, a lo largo del año, abordarán asuntos como la arquitectura militar, la marcha de Hierro y un homenaje a la maestra Isabel Palacio con motivo del Día de la Mujer. Además, habrá presentaciones de las réplicas del material lítico desaparecido del barrio y habrá un ciclo en torno a la figura del pintor Javier Clavo, responsable de las obras pictórica de la iglesia de Llaranes.

Compartir el artículo

stats