La número tres en la lista electoral de Izquierda Unida, Jennifer Lorenzo, asumió ayer la concejalía que a principios de mes abandonó de forma voluntaria su predecesor, David García, tras más de seis años en el Ayuntamiento. Lorenzo, corverana de 30 años, es también la actual secretaria del Partido Comunista en el concejo.

La joven reconoció ayer que cuando se le ofreció representar a su partido -junto a la otra edil Sara Paz- en el Ayuntamiento tuvo "serias dudas". "Para mí asumir el cargo es un reto porque no conozco cómo funcionan las instituciones. Yo siempre trabajé en la calle. Pero creo que va a ser una experiencia muy enriquecedora; es una buena oportunidad para conocer de primera mano los problemas de mi municipio", resumió. Tiene pensado compaginar su cargo político con su ocupación profesional como peón de limpieza vial, puesto que ocupa desde hace más de 11 años.

García acudió ayer a la sede de IU en la calle Rubén Darío -a la que asistieron también miembros de la dirección local y regional de IU- para arropar a la edil. "Sabía que este año me haría a un lado para hacer hueco a militantes jóvenes y a mujeres. Jennifer cumple los dos requisitos; lo hará genial", aseguró.