La literatura y la nutrición centrarán esta semana los actos organizados por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en el salón de actos de la Casa de Cultura. El martes, a las 19.30 horas, será el turno para la escritora Virginia Gil Torrijos, que presentará su libro de poesía "Objetivos blandos". "Ese poemario pretende ser una exposición ecléctica de toda nuestra vulnerabilidad, de todo nuestro humanismo, de todas nuestras derrotas y de todas nuestras heridas. Pero también 'Objetivos Blandos' es en sí una reivindicación de la necesidad de la existencia de la poesía para hacer de contrapeso a un mundo", se explica en la sinopsis.

Virginia Gil Torrijos, aunque es economista de formación y experta en marketing tecnológico de profesión, se considera, sobre todo, poeta. Ha publicado además "Carencias"y "La Mutación del Amor".

El jueves, a la misma hora, será el turno para Ramón de Cangas, dietista y nutricionista, licenciado en Biología por la Universidad de Oviedo. Ofrecerá la conferencia "Mitos de la nutrición". Como en todas las ocasiones, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.