Club de la Lectura. Una sesión extraordinaria del Club de Lectura “Una habitación propia”, dentro del programa especial del Día Internacional de las Mujeres 2018, se celebrará a las 17.30 horas de hoy, en el Centro de Documentación de Mujeres (Edificio Fuero, en la calle de Fernando Morán, número 26), con la presentación del libro de Éilís Ní Dhuibhne titulado “Un almuerzo literario y otros cuentos”, que estará a cargo de Luz Mar González-Arias, profesora titular de Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo y especialista en literatura irlandesa contemporánea. La entrada es libre.

Concierto. El auditorio del Conservatorio Municipal Julián Orbón acoge hoy, a las 19.30 horas, un concierto de alumnas y alumnos de trompa y trompeta de los profesores José Morató y Vicente Vallet. Actuarán: Alba Suárez, Nicolás Píriz, Daniela Refoyo, Antonio Píriz, Carmen Ferrería, Diego Pérez, Rita Díaz y Diego Álvarez (trompeta 5.º EP). La pianista acompañante será Itxiar Aguirre. La entrada es libre.

Mercado de los lunes en Hermanos Orbón. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Exposición sobre Semana Santa. El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge la exposición sobre la Semana Santa avilesina, declarada de interés turístico regional. La entrada es libre.

Proyección. La Factoría Cultural presenta el ciclo de vídeo-arte “Mind-Controlled Spermatozoa”, de la artista Ani Liu. La proyección investiga en los límites de la cultura, la ciencia y las implicaciones de la tecnología en la vida cotidiana. De 18.30 a 24.00 horas.

Exposición. Esther Cuesta (premio Ayuntamiento de Valdés 2017 del Certamen Nacional de Arte de Luarca) expone hasta el 9 de marzo en Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13), una muestra con todas las obras que la artista fue presentando al Concurso Nacional de Arte de Luarca desde 1993 a 2017, que obtuvo el premio. Abre de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas..