Tras peinar la zona de Santa María del Mar, la última localización conocida de la mujer desaparecida de Castrillón, Concepción Barbeira Mariño, el SEPA amplia su área de búsqueda hacia el oriente. Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias amplían su radio de acción y desde hoy rastrearán el Cabo Peñas, en el concejo de Gozón. Y es que el SEPA asume desde hoy las la dirección operativa de las labores de búsqueda mientras que la Guardia Civil se encargará de coordinar una investigación de la que sigue al frente.

Además, se está planificando para los próximos días todo el dispositivo en el que se ha solicitado la continuidad de la colaboración prestada por Salvamento Marítimo, tanto con su helicóptero como con sus embarcaciones y también la de la Guardia Civil con su aeronave y su patrullera. Además, está previsto movilizar la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Cruz Roja, de Salvamento Acuático.

En el operativo continuarán trabajando las diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que desde un primer momento se han sumado a las labores de búsqueda.