La jornada de búsqueda de la castrillonense Concepción Barbeira Mariño, que comenzó a las 9.30 horas, ha concluido sin dar con pista alguna que arroje luz sobre su paradero. Está previsto que mañana se reanuden las batidas a la misma hora.

La respuesta ciudadana al llamamiento de búsqueda de la familia de Concepción Barbeira Mariño ha desbordado todas las previsiones. Unas 150 personas participaron en el rastreo de la mujer, acompañadas de personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) y de voluntarios de las distintas agrupaciones de Protección Civil.

El rastreo se ha realizado en siete zonas en línea de costa de unos 35 kilómetros, entre la playa de Los Quebrantos (Soto del Barco) y el Cabo Peñas (Gozón). Asimismo, se rastrearon cuatro zonas del interior del concejo de Castrillón en las inmediaciones de la vivienda de la mujer desaparecida. Los rastreos se realizaron en San Adriano, Arancés, La Tejera e Infiesta.

La familia de Concepción sigue apostando por la hipótesis de la desaparición forzosa. Silvia Rodríguez, una de las sobrinas de la mujer desaparecida expresó que "creemos que es un secuestro", si bien matizó que "estamos de acuerdo con las fuerzas de seguridad en que no está relacionada con las otras dos mujeres desaparecidas". "Esperamos, en estos días, encontrar alguna prenda que nos diga por dónde seguir tirando. Si este fin de semana no encontramos nada, haremos más acciones de este tipo", ha comentado sobre la batida, organizada con el consejo de SOS Desaparecidos.

La mujer, que cumple hoy una semana en paradero desconocido, desapareció sin dejar rastro cuando se dirigía a su trabajo en la cocina del Hospital de San Agustín, en Avilés, desde su residencia en la localidad de San Adriano.