El alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), llevará hoy a la comisión de Hacienda la convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos de 2018 la próxima semana. El Regidor espera contar con el respaldo suficiente para sacar adelante unos presupuestos necesarios para un Ayuntamiento que "tiene un presente muy duro, pero un gran futuro".

Las palabras del Alcalde se refieren a las limitaciones que tiene el Ayuntamiento para las inversiones por la deuda existente, pero que ya están en vías de resolverse. "Los proveedores vuelven a llamar a nuestra puerta", asegura Suárez, "tras una época en que no querían saber nada de Gozón". "Ahora pagamos en poco más de un mes, no con más de un año como antes", dijo.

El presupuesto está muy constreñido por el millón y medio de euros que se lleva la deuda. Unido al gasto general y el personal, queda poco margen de actuación. Suárez destaca en las propuestas que lleva a la comisión que "son presupuestos para actuaciones concretas". Por ejemplo, 200.000 euros para la red de abastecimiento de agua de Cardo, a los que habrá que sumar otros 160.000 el año próximo. Otros 166.000 se irán a un tramo de carretera en Vioño.

El Alcalde espera contar con el apoyo de los otros grupos y "si no apoyan el sí, que barajen la abstención. Es mejor tener un presupuesto que no tenerlo".