Izquierda Unida de Corvera propone destinar cuatro viviendas públicas que ahora están vacías a alquiler para jóvenes. "Siendo la región con la tasa de emancipación juvenil en los 30 años, superando así la media española, desde IU proponemos que esas viviendas se destinen a "Alquiler Joven" y facilitar así la emancipación de los jóvenes corveranos", asegura la coalición en una nueva edición de su revista de información municipal, que comenzó a repartir ayer.

En el panfleto constan las propuestas y denuncias que IU ha presentado en el Ayuntamiento. Así, constan iniciativas como "la imposición de una tasa a las empresas energéticas, el cumplimiento de la moción de IU para presentar una demanda al Ministerio de Fomento por los ruidos de Trasona, la lucha por las zonas rurales, la remunicipalización de servicios públicos o la presentación de un plan de acción juvenil". La coalición tiene previsto presentar esta última propuesta al Pleno del mes de marzo. Así, quieren contar con grupos políticos, AMPAS, clubes deportivos, culturales y juveniles para elaborar políticas de ocio alternativo.

La salud y el medio ambiente también están presentes en la revista. "La contaminación atmosférica es un grave problema para la salud del concejo. Corvera se coloca entre los lugares con más contaminación atmosférica de España. Necesitamos un gobierno local y autonómico que exija inversiones a favor de la calidad del aire y de la salud. La industria y la calidad del aire no son contradictorias, sólo exige una inversión en modernización, prevención, mejora de las instalaciones y mayor control", asegura la coalición en el panfleto. En él, también hacen un llamamiento a la población para que acuda a la manifestación de la plataforma "Asturies por un aire sano", que se celebrará el próximo 18 de marzo en Gijón a partir de las 12.00 horas. En el capítulo medioambiental, IU aborda además el problema del plumero de la pampa. "Desde IU, junto a los compañeros de toda la comarca, nos unimos para exigir un plan de erradicación de la especie invasora plumero de la pampa", aseguran.