El Ayuntamiento inició ayer la instalación de las 18 primeras cámaras de seguridad que vigilarán espacios públicos en diferentes puntos del concejo. La empresa adjudicataria comenzó a los de instalación de cableado, previos a la colocación de los equipos. La previsión pasa por comenzar con la colocación de las cámaras en un plazo de siete días laborables y tenerlas instaladas en las ocho jornadas siguientes.

La instalación de cable comenzó ayer en Cancienes y a lo largo de la semana continuará en Las Vegas, Los Campos y Trasona. La práctica totalidad de los aparatos estarán ubicados en farolas de alumbrado público y el centro de control de circuito cerrado de televisión estará en las dependencias de la Policía Local, en el Tomás y Valiente de Las Vegas.

La inversión en este primer lote de equipos de videovigilancia 66.443 euros, pero hay previsión de colocar otras ocho cámaras hasta sumar una inversión total de 120.000 euros que estaba prevista en un primer momento. De esta primera tanda, se colocarán nueve cámaras en Las Vegas, dos en Los Campos, cuatro en Trasona y tres en Cancienes. "Vecinos y comerciantes aplaudieron la iniciativa y solicitaron incluso aumentar el número de cámaras colocadas", señaló el alcalde, Iván Fernández.

El Regidor recordó ayer que "este tipo de cámaras están colocadas en municipios de toda España y su validez está demostrada", añadió que "se cumplen todas las normativas vigentes al respecto" y recordó que "en todo caso, las imágenes grabadas no se conservan, sino que son destruidas cuando pasan unas horas".