El director del coro "El León de Oro", Marco Antonio García de Paz, será el encargado de dirigir mañana, en el Auditorio Nacional, al Coro de la Comunidad de Madrid, uno de los tres coros profesionales de la capital y de los pocos que existen en España. El concierto, que se celebrará "a capella" en la sala de cámara del auditorio, ofrecerá "una propuesta muy interesante y de gran nivel, música polifónica europea del Romanticismo en adelante, con obras de Brahms, Mendelsshon o Mahler, entre otros", explica el director.

El Coro de la Comunidad de Madrid interpretará "obras cumbre de la música polifónica, con la dificultad añadida de que es un concierto a capella, con lo que eso exige en cuanto a equilibrio y afinación", añade de Paz. Además, el concierto se llevará a cabo en la sala de cámara, "un sitio increíble con una acústica maravillosa". El aforo ya está casi completo y se espera lleno para la hora de inicio del concierto, programado a las siete y media de la tarde.

Marco García explica que poder dirigir mañana al Coro de la Comunidad de Madrid es "una gran oportunidad profesional, es un salto importante en mi carrera". Hace unas semanas, ya participó en un programa con el mismo equipo, pero en aquella ocasión lo preparó "para que luego lo dirigiese el director de la orquesta, algo habitual". En esta ocasión, el director de "El León de Oro" afrontará la responsabilidad del concierto en solitario.

Marco García ya ha dirigido grandes coros en su carrera profesional, como el de Radio Televisión Española, y ha situado "El León de Oro", en los 20 años de vida del coro, en lo más alto de la música en España.