La iglesia de Piedras Blancas acoge esta tarde a las 17.30 horas el funeral por Ramón Cesáreo Álvarez López, exconcejal castrillonense que falleció el lunes en Oviedo a la edad de 75 años. Ramón Cesáreo Álvarez fue concejal en el Ayuntamiento de Castrillón desde 1987 hasta 2012, con una interrupción de cuatro años. Llegó al Ayuntamiento como edil del CDS, partido fundado por el expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez y después por el Partido Popular.

El PP de Castrillón hizo ayer público un comunicado de apoyo a la familia. Álvarez deja viuda, dos hijos y varios nietos. "Queremos en este momento recordar su destacada labor profesional como maestro y profesor en Piedras Blancas, así como su no menos destacada vertiente pública como concejal del Ayuntamiento de Castrillón, primero con el CDS y después con el PP, tanto en el gobierno como la oposición. También fue secretario general del PP de Castrillón. Con la pérdida de Ramón Cesáreo, que vivió una vida intensa y comprometida, queda un gran vacío, que debemos llenar entre todos con trabajo e ilusión, como él nos enseñó", señaló ayer el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Álvarez, nacido en Asturias, llegó a Castrillón como maestro, función que ejerció en el colegio de Campiello en Piedras Blancas hasta su jubilación. Los últimos años residía en Oviedo, aunque los veranos los pasaba en su casa de San Martín de Laspra.

En 1987 fue elegido por primera vez concejal de la Corporación castrillonense por el CDS. Al disolverse el partido de Suárez se presentó en las listas del PP, donde fue elegido edil en varios mandatos. En diciembre de 2012 presentó su dimisión como edil del PP "por razones personales", que no eran otras que su disposición a luchar contra la enfermedad de la que finalmente falleció.