Los representantes de las ocho cofradías de la Semana Santa, reunidos por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, las novedades que este año podrán contemplar en las procesiones los vecinos y los visitantes. También contestaron a las inquietudes del público, como la necesidad de eliminar los contenedores de basura del recorrido de las procesiones: "Lo hemos propuesto al Ayuntamiento y nos dicen que no se puede".

Más de 2.000 cofrades desfilarán desde el próximo domingo por las calles de la villa. La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa espera que la cita declarada de Interés Turístico Regional "llegue en los próximos años a ser de Interés Turístico Nacional", señaló Pablo Arrojo, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza. Este año, la organización de los actos le ha tocado a la cofradía de Jesusín de Galiana. "Cada año nos superamos en los retos y tenemos que seguir unificando criterios y aunando ideas para que el día de Pascua nos felicitemos todos de los bien que han salido las procesiones", señaló Roberto Cuervo-Arango, jefe del trono de la cofradía de Galiana. San Pedro está de estreno. "Saldrá con dos réplicas de las llaves antiguas de San Nicolás de Bari, hasta ahora solo llevaba una", dijo Carlos Mora, hermano Mayor. "Estamos trabajando para implicar a todos los cofrades en los actos, sobre todo a la gente joven. Hay muchas mujeres cofrades, sin ellas no funcionaría la Semana Santa", añadió.

La Cofradía de San Juan se prepara para celebrar su 70.º aniversario, según anunció el cofrade Miguel Fernández y María Jesús García, de La Dolorosa, destacó el aumento de "mantillas". La Soledad llevará este año un corneta de Cabo Noval, dijo Esteban Ruisánchez. David Muñiz, del Santo Entierro, pidió unidad de todas las cofradías.