Viaje a París para tres personas durante tres días, a 577 euros. Esa es la "ganga" que logró colar una mujer que utilizaba en Facebook el nombre de una agencia de viajes real (1.000 Tentaciones) a una mujer, que la denunció al descubrir que todo era falso. Para la acusada, la Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel por un delito de estafa y dos indemnizaciones, una de 513 para la víctima y otra para la agencia de viajes a la que suplantó, por el importe que determine la sentencia.

Los hechos se remontan a septiembre y octubre de 2015. La acusada, en Facebook, ofrecía el viaje a la capital de Francia por 577 euros, por tres días para tres personas, simulando que trabaja para la agencia de viajes 1000 Tentaciones. La interesada abonó mediante una transferencia, 180 euros y en mano, 195 euros y 138 euros. No obstante, la Fiscalía sostiene que la cuenta a la que realizó el cargo no pertenece a la de la citada agencia de viajes. Previamente, la acusada había concertado con la agencia un presupuesto de 2.879 euros para otro viaje.

La acusada también ha sido condenada en la Audiencia Provincial de Oviedo, con sentencia firme, por otro delito de estafa con pena de prisión de seis meses. No obstante, la pena fue suspendida por dos años el 15/11/14. Por estos nuevos hechos, La Fiscalía considera con son constitutivos de un delito de estafa previsto, por lo que solicita una pena de 2 años y 6 meses y una indemnización de 513 euros a la víctima y otra a favor de la entidad 1.000 Tentaciones, por la cantidad que se determine en ejecución de sentencia. La vista oral será mañana 22 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.00 horas.