La dirección del Niemeyer ha programado en la cúpula tres conciertos de música clásica singulares para este próximo trimestre: el primero de ellos lleva por título "Compositores des-armarizados" y se centra en la interpretación de piezas escritas por músicos gays como Samuel Barber, Piotr Ilich Tchaikovsky y Franz Schubert. Este concierto forma parte del Festival de Cine LGTBIQ.

El cuarteto de cuerda formado por Pedro Ordieres y Xável Camiña (violines), David Roldán (viola) y María Menéndez (violoncello), todos ellos profesores del conservatorio de música de Gijón y de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, llevará al Niemeyer el próximo día 22 de abril una muestra del trabajo musical de creadores cuyas condición sexual hubiera podido ser reivindicada en un encuentro cultural como el que organiza el complejo cultural de la ría desde hace tres años.

Pero la reivindicación de estos artistas no será la única de este segundo trimestre del año. El domingo 20 de mayo el tenor Carlos Maqua y la pianista Rosa Goitia ofrecerán el programa titulado "Ellas componen", que es un homenaje a compositoras tanto europeas como -Poldowski, Paulin Viardot o Chaminade-, como latinoamericanas -Chabuca Granda, María Grever, María Teresa Lara y Consuelo Velázquez.

El domingo 10 de junio será el turno del músico Alejandro Villar, que propone un viaje por la historia de la música occidental a través de la flauta de pico (recorder), un instrumento que apenas ha experimentado cambios formales significativos desde sus orígenes hasta nuestros días y que ha estado presente en los ocho siglos de música instrumental que separan las primeras danzas del Medievo de las vanguardistas composiciones actuales.

Por otra parte, el programa Educa Niemeyer organiza este sábado el taller "Mariposa de primavera". En él se proponed la construcción de contrachapado en 3D. Además, el viernes 23 y el domingo 25 de marzo Marisa López Diz y Tina García hablarán en la tienda del Niemeyer de Binoca, un niño que hojeando un viejo libro, se encuentra con un personaje mágico que lo llevará a un mundo de aventuras.