La Curtidora es un centro de atracción de nuevas empresas. Así lo demuestra el balance de 2017, en que el constata que el número de compañías instaladas creció un 10 por ciento respecto a 2016, hasta llegar a las 116. El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A. en su reunión de hoy, procedió a la formulación de las Cuentas Anuales, el Informe de gestión y la propuesta de Aplicación de Resultados del Ejercicio 2017.

Los datos más relevantes fueron el incremento de las empresas instaladas en el Centro, alcanzando un total de 26 nuevas altas, siendo a 31 de diciembre un total de 116 las empresas instaladas (70 de ellas con local y 46 domiciliadas), que supone un incremento del 10% en este año y la mayor cifra en los 22 años de funcionamiento del centro. Con estas cifras se ha alcanzado una ocupación media anual del 68,21 de la superficie alquilable de oficinas y talleres.

Gracias a estos altos datos de ocupación, los resultados de explotación presentan un saldo positivo de 5.357,23 euros.

Dentro del ámbito de actuación de préstamos participativos para la promoción de actividad y creación de empleo, se han dotado 145.000 euros con el fin de provisionar potenciales riesgos de cobro, de un total de 1.200.000 de euros gestionados.

Por otra parte, en 2017 se desarrolló el plan anual de promoción del Parque Científico Tecnológico Avilés "Isla de la Innovación", con la organización de 14 actividades en las que se contó con la participación de más de 1.200 asistentes. En su última asamblea anual, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), ha seleccionado al Parque avilesino como organizador de la XXI Conferencia Internacional APTE, que se celebrará en Avilés el próximo mes de noviembre.