La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Versalles sopesa trasladar parte de las fiestas del barrio a la calle de La Concordia

El plan de la asociación de vecinos incluye también una regulación del horario de los feriantes y redoblar los esfuerzos de limpieza

Trasladar parte de las fiestas de la calle Reconquista a la calle de La Concordia. Esa es la solución que la asociación de vecinos "Marcos del Torniello" pretende consensuar con el Ayuntamiento para resolver el problema en que se ha convertido organizar las fiestas del barrio, tras las quejas por los ruidos y la suciedad que emitieron los residentes de la calle Reconquista. Para solucionar esas reclamaciones, Versalles tratará de establecer regulaciones horarias a los feriantes y convencer al Ayuntamiento para que refuerce el servicio de limpieza, sobre todo en los patios interiores.

Antonio Gil, presidente de la organización del barrio, mantendrá hoy en Los Canapés una reunión con la concejala de Festejos, Ana Hevia, donde le trasladará este plan. "Estas medidas no satisfacen todas sus demandas pero creo que puede aliviar sus quejas", apuntó. "Creemos que es el único plan viable para que se puedan celebrar las fiestas del 3 al 9 de septiembre", concretó Gil.

Las reclamaciones, algunas de ellas airadas, llegaron sobre todo vía redes sociales. En ellas, algunos vecinos de la calle Reconquista expresaron su desacuerdo con que el grueso de las fiestas se celebre cerca de su residencia. Entre los argumentos que esgrimían se encontraban las molestias por el ruido, la suciedad y la inseguridad.

Para salvar estas barreras, Versalles propondrá una regulación horaria para los feriantes. "De lunes a jueves, podrán poner música sólo de cinco de la tarde hasta las diez de la noche. Y luego, los tres días de verbena, hasta las doce de la noche. Después de esas horas, podrán seguir con su actividad pero siempre sin música", avanzó Gil. Para la segunda reclamación de los residentes de la calle Reconquista, el presidente de la entidad vecinal, planteará al Ayuntamiento la posibilidad de reforzar los servicios de limpieza durante los días de celebraciones. "Es cierto, que las zonas con patios interiores del barrio se llenan de papeles, latas y orines. Por ello, pediremos que se redoblen las labores de limpieza", aseveró Gil, quien añadió que también pedirá "más seguridad".

"Marcos del Torniello" elaboró este plan tras una reunión mantenida ayer. "Si el Ayuntamiento no nos da permiso para celebrar las fiestas, no se harán, lógicamente", recalcó Antonio Gil sobre la problemática que le ha acarreado tratar de recuperar las celebraciones de Nuestra Señora de Covadonga.

Compartir el artículo

stats