La Cámara de Comercio de Avilés ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas económicas para la contratación de jóvenes menores de 30 años que participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio de España en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

Cada contrato supondrá una ayuda directa de 4.950 euros a las empresas por cada joven contratado. Los jóvenes tienen que estar inscritos en Garantía Juvenil y en el PICE de la Cámara de Comercio de Avilés. Deberán haber cumplido, al menos, los trámites de inscripción y orientación vocacional. Los contratos subvencionables son todos a tiempo completo, con una duración mínima de seis meses.

El PICE nació con el objetivo de ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, dispuestos no sólo a formarse, sino a recibir una formación profesional que les capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Además, pone en contacto a los participantes con las empresas que necesiten ampliar su plantilla, formando a los jóvenes a medida de los requisitos del puesto.

Las solicitudes se presentaran en la sede de Cámara de Comercio de Avilés, en la plaza de Camposagrado, o a través de la sede electrónica https://sede.camara.es/sede/aviles.

El Registro de Entrada de la Cámara de Comercio de Avilés certificará la presentación y su prioridad temporal, marcando en todo caso la fecha y hora de entrada de cada solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2018, a las 14.00 horas, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la convocatoria cameral.