Club LA NUEVA ESPAÑA DE Avilés. “Mitos médicos del buceo” es el título de la charla que a las 19.30 horas de hoy, jueves, ofrecerán Luis Ángel García, médico especialista en medicina subacuática e hiperbárica, y Mariví Rasso, instructora internacional de buceo, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El acto tendrá lugar en el palacio de Valdecarzana, calle del Sol. Entrada libre.

Arte Postal. El palacio de Valdecarzana (calle del Sol, 1) inaugura a las 12.30 horas la III Exposición Internacional de Arte Postal bajo el lema el fuego. Reúne obras procedentes de 28 países en diferentes soportes: tela, papel, resina, cera o cerámica, entre otros. Entrada libre.

Coleccionismo. El disco y el cómic de coleccionismo protagonizan la feria que hoy pone en marcha el centro comercial El Atrio. Puede visitarse hasta el sábado, día 14, en horario de 10.00 a 21.00 horas. Entrada libre

Puertas abiertas. La Escuela Superior de Arte de Asturias abre sus puertas a los centros educativos, grupos o particulares que tengan interés en conocer la oferta educativa e instalaciones de este centro ubicado en Avilés. Para las 10.30 horas está previsto un taller y a 12.00 horas una visita guiadas por la sede de la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en Valliniello.

Exposiciones LGBTIQ. La tercera edición del Festival de cine LGBTIQ incluye las exposiciones “Queer British Art” y la muestra de cómic e ilustración de la madrileña Carla Berrocal y el asturiano Iván García. La inauguración conjunta de ambas muestras tendrá lugar a las 12.00 horas de hoy en el pasillo de acceso a la Sala Cine del Centro Cultural Niemeyer y son de carácter gratuito.

Cuentos. Taller “Los Cuentos también son para mayores”, a las 18.30 horas, en el centro sociocultural de Llaranes (calle Rio Eo, 7). Actividad gratuita.

Alfarería. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) (calle Llano Ponte, 49) clausura hoy la muestra “Alfarería tradicional de España. La Asturias alfarera”. Reúne un centenar de piezas de cuatro talleres de la región: El Rayu, Llamas de Mouro, Faro y Miranda. Entrada libre.

Agua. María de los Ángeles García Valiñas, profesora de la Universidad de Oviedo, imparte la charla “Más claro, agua: Propuestas para la gestión de los recursos naturales”, a las 19.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (calle La Ferrería, 7 y 9), dentro del Aula de Economía. Abierto al público.

Parkinson. Las VI Jornadas de Salud de la Asociación Parkinson Corvera celebran analizan hoy “La psicoterapia como herramienta contra la depresión” dentro de la Semana Internacional del Parkinson. A las 18.00 horas, en el salón de actos del centro Tomás y Valiente de Las Vegas. Entrada libre.

Semana Cultural del Conservatorio. Conferencia de David Feito, ex integrante de “El Sueño de Morfeo”, a las 17.00 horas, en el vestíbulo del conservatorio Julián Orbón. Explicará el proceso creativo de las canciones en una charla titulada “De mi cabeza a tus oidos”. Posteriormente, conferencia del cantautor Víctor Manuel, a las 20.30 horas, en el teatro Palacio Valdés, bajo el título “Una vida cantada”. Las invitaciones para asistir al acto de este último se pueden retirar en la Casa de Cultura y antes de la actuación, en la taquilla del propio teatro.

Lectura en asturiano. La escritora Esther Prieto, autora de “Güelu Ismail” será la protagonista del taller de lectura en asturiano que se llevará a cabo a las 18.00 horas, en el centro sociocultural de Las Vegas. Es impartido por el técnico responsable del Serviciu de Normalización Llingüística del Ayuntamiento de Corvera, Rafael Rodríguez Valdés.

Exposición. La Casa de Cultura de Avilés acoge la exposición “Digital & Materia”, de Juan Falcón. La entrada es libre.

Donación de sangre. La Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera tendrá una unidad móvil de donación en la plaza de España hasta el próximo viernes, día y también el lunes 16 de abril, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.