La mujer que ayer se subió en marcha a la parte trasera de un camión que circulaba por el centro de Avilés está ingresada en el área de Psiquiatría del Hospital San Agustín.

La Policía Local de Avilés, tras analizar un vídeo colgado en las redes sociales en el que se veía a la maniobra de la mujer, empezó a hacer las indagaciones oportunas, como localizar al conductor del camión o tomar declaración a algunos testigos, y pudo esclarecer lo sucedido. No obstante, fue la Policía Local de Castrillón la que procedió a llevar a la mujer al centro de salud ya que vive con un familiar en Piedras Blancas. Desde el consultorio fue derivada al San Agustín.

Un vídeo que recoge la escena ha corrido como la pólvora por las redes sociales, hasta el punto de hacerse viral.

Vecinos de puerta de la Villa han explicado a este periódico que en torno a las ocho de la mañana de ayer vieron a la mujer corriendo y gritando "no te vas a llevar a mis hijos" por la calle Auseva.

La escena del camión está grabada en la calle La Muralla y en el entorno del parque del Muelle. Según testigos, la mujer intentaba abrir la puerta trasera del vehículo, como si estuviera buscando a alguien. "Pegaba golpes y gritaba Dani, Dani, como buscando a alguien. El camionero bajó, hablaron y ella se fue diciendo 'si le pillo lo mato'".

Las fuentes consultadas intentaban localizar a la mujer, y los primeros indicios apuntan a que puede tratarse de una vecina de la comarca con problemas psiquiátricos.