El proceso judicial contra el exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Corvera Enrique Bueno y el secretario municipal, Ramón Menéndez Chaves, por presuntas irregularidades en torno al convenio de construcción en Quintanas de Chacón de Las Vegas y la aprobación del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha avanzado un paso más. El Juzgado número 4 de Avilés ha abierto el juicio oral, después de que la Audiencia Provincial desestimase en diciembre los recursos presentados por ambos. Se trata de un trámite más dentro del proceso: el Juzgado de Avilés ha notificado a ambas partes la apertura y ahora nombrará a un juez y la fecha de la vista.

Este proceso comenzó con la denuncia del promotor de Quintanas de Chacón, hace seis años. El constructor denunció presiones en la negociación del convenio para la construcción en esta zona de Las Vegas, donde el exconcejal tiene una propiedad, y también que el exedil participó en la votación por la que se aprobó el PGOU que afecta a su propia vivienda. En el caso del secretario municipal, se le juzga por haber permitido la votación de Bueno.

La Fiscalía solicita tres años y medio de cárcel, multas que superan los 13.000 euros e inhabilitación para empleo público para Enrique Bueno, por un presunto delito de cohecho y otro de negociaciones prohibidas y sostiene que Ramón Menéndez Chaves cometió un presunto delito de negociaciones prohibidas, por lo que pide para él un año de prisión, multa de unos 6.500 euros y cuatro años de inhabilitación.