Los cortes de pelo, cuanto más naturales, mejor. Así lo asegura el peluquero Delfín Blanco, uno de los protagonistas de la segunda jornada del Salón de la estética y la imagen, ArtExpressión, que continúa hoy en el pabellón de La Magdalena. "La naturalidad ante todo, tanto en la peluquería como en el maquillaje. También, recogidos muy simples, ondas...", aseguró el estilista minutos antes de ver desfilar a varias modelos con peinados de fantasía.

Si alguna persona está pensando en cambiar de peinado, a juicio de Blanco, la moda que viene es aquella "que sienta bien" al cliente: "No hay una moda definida este año, sólo lo que le quede bien a cada persona". Eso sí, lo que más se lleva es la melena tirando a corta "aunque siempre hay personas que demandan el corto-corto y el largo-largo". También están los que se atreven "al cambio radical". "Eso siempre", reconoce. Y en cuanto al maquillaje, lo que se lleva son las "bases más luminosas". "Vuelven el gloss y las extensiones de pestañas", explica.

El salón de la estética y de la imagen de Asturias se convirtió este fin de semana en una cita ineludible para descubrir las tendencias del sector. Así, a lo largo de toda la jornada se celebró un concurso nacional de peluquería masculina, talleres de automaquillaje o un campeonato nacional de uñas.

ArtExpressión cerrará hoy de tarde sus puertas con uno de sus platos fuertes: la gala de entrega del premio Expresión 2018 a Manuel Mon, campeón del mundo y actualmente Peluquero Español del Año. La cita comenzará a las 17.00 horas. Antes, también estará en el pabellón de La Magdalena la gijonesa Sara Ruesga, que fue campeona de Europa y subcampeona del mundo de peluquería; hará una exhibición a partir de las 16.00 horas. La jornada comenzará a las 11.30 horas con una gala intercentros de peluquería y maquillaje amateur.