Las dependencias municipales no están fuera de la órbita de los ladrones. El sindicato Avanza denunció ayer que, en al menos tres ocasiones en el último mes, una o varias personas han entrado en el parque de las brigadas, en el polígono de la ría, y se han llevado el combustible de los camiones que allí están aparcados.

Por ese motivo, la sección sindical presentó ayer un escrito a la atención de la alcaldesa, Mariví Monteserín, para que se habiliten medidas de seguridad en las instalaciones del parque municipal de obras, "con sistemas de vigilancia e iluminación pertinentes", así como la construcción de un cobertizo cerrado "para recoger la maquinaria que se encuentra a la intemperie". Y es que, según denuncian los trabajadores, en la explanada de ese parque hay maquinaria depositada, además de los vehículos.

"Se llegó a plantear la posibilidad de crear un puesto de policía en segunda actividad para la vigilancia nocturna de las instalaciones, sin que hasta la fecha hayamos recibida respuesta sobre ello", lamentó el sindicato Avanza. En la zona, ya hay cámaras de seguridad instaladas. Pero, desde la sección sindical de Avanza, aseguran que es "imposible" que graben nada dada la "escasa iluminación".