Izquierda Unida denuncia el estado de abandono del punto limpio que hay en el Quirinal. "En este punto limpio se depositan residuos especiales que por sus características o composición (potencialmente tóxicos, inflamables, etc.), deben segregarse del resto de la basura doméstica para recibir un tratamiento específico con el fin de favorecer su reciclaje y evitar problemas en el tratamiento de otros residuos", explicó Rodrigo Muñiz Eyaralar.

Sin embargo, el concejal afirma que su partido ya ha solicitado en varias ocasiones que se actúe sobre su cierre perimetral. "Está totalmente abierto por dos partes por lo que, en este estado que presenta, resulta muy sencillo acceder al interior, y sustraer ilícitamente materiales que pueden ser tóxicos y peligrosos para la propia integridad física", denuncia el edil de IU. Además del cierre, aún sin reparar, "en el interior existe una caseta que hace las funciones de oficina, que está desprovista de luz eléctrica". "Eso impide que pueda ponerse ni un radiador los días de frío intenso o que pueda encenderse una bombilla teniendo que utilizar una linterna para escribir cuando se hace de noche; una caseta que tiene el techo con agujeros y, cuando llueve, hay que poner calderos en su interior; una caseta con una puerta muy deteriorada que hay que cerrar a mazazos. En definitiva, una caseta muy deteriorada para un punto limpio que no cumple con las mínimas normas de seguridad y salud en el trabajo", criticó Muñiz Eyaralar

IU también denuncia las condiciones laborales de los trabajadores. "Tienen que lavarse en un cubo de agua que recogen de la lluvia porque no tienen ni un simple lavabo con agua potable". "Desde Izquierda Unida consideramos lamentable la dejadez y falta de compromiso político con este recurso público puesto a disposición de los vecinos", afirmó.

Por ese motivo, Izquierda Unida rogará en el próximo pleno al concejal responsable a tomar "la decisión política que permita llevar a cabo la reparación del cierre, al ser éste de competencia municipal". "Asimismo, rogamos al concejal representante del Ayuntamiento en Cogersa, a que dé traslado de nuestro ruego a la citada Compañía con el objetivo de que ésta proceda a subsanar las deficiencias denunciadas de forma inmediata".