La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bandera de España del colegio El Vallín está en la modista, aclara la Alcaldesa

El Ayuntamiento tiene por norma reponer las enseñas rotas y repararlas si es posible

Las banderas de España y de Castrillón en el colegio El Vallín. RICARDO SOLÍS

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, aseguró ayer que desde el Ayuntamiento se reponen las banderas en los colegios públicos cuando así lo solicitan. Sobre este asunto, la Delegación del Gobierno en Asturias ha pedido explicaciones a los responsables municipales tras la denuncia de un particular por la ausencia de la bandera de España de los mástiles del colegio El Vallín de Piedras Blancas.

"Desde el Ayuntamiento reemplazamos las banderas cuando nos las piden los colegios, como hizo El Vallín. En algunos casos entregamos banderas nuevas pero si se pueden reparar, lo hacemos, Las mandamos a una modista y cuando están arregladas las devolvemos al colegio", explicó ayer la Alcaldesa. En el colegio El Vallín ondea estos días una bandera que prestó al centro una asociación de jubilados de Oviedo, según manifestó el director de El Vallín, Jorge Monferrer. "Mandamos a reparar la bandera de El Vallín y la tendrán en breve. Al año gastamos un presupuesto alto en la compra de banderas porque son caras. Las del paseo marítimo de Salinas, por ejemplo, las reponemos todos los veranos", indicó Triguero.

El particular que denuncio la falta de la bandera de España en el colegio, aseguró ayer que el centro "lleva tres años" sin la enseña española. "En El Vallín falta la bandera de España desde hace tres cursos. La que hay ahora la pusieron ayer (por el lunes 7 de mayo)", explicó el denunciante. "En febrero mandé un escrito de queja al colegio y en marzo, a la Consejería de Educación... No me contestaron. Así que en abril mandé el escrito a la dDelegación del Gobierno en Asturias, que sí actuó", concluyó el denunciante.

Compartir el artículo

stats