La fábrica corverana Hiasa, del Grupo Gonvarri, suministra estructuras para la que será la tercera planta fotovoltaica de Honduras. Solar Steel, la división especializada en renovables, fabrica y entrega para este proyecto 34 megavatios de su seguidor monofila TracSmart, un soporte para los paneles fotovoltaicos que permite que estos se muevan como un girasol. Este diseño minimiza tanto el tiempo como el coste de instalación al absorber grandes desniveles de terreno, reduce el coste de la obra civil y según la compañía "proporciona una de las ratios más bajos de pilares por megavatio del mercado".

El sistema que se fabrica en el complejo corverano reduce el impacto medioambiental acortando el tiempo de instalación en cifras récord. "Solar Steel se distingue por integrar internamente todos los procesos de su cadena de valor, desde las bobinas hasta la estructura completamente instalada en planta. Esto, combinado con su capacidad de ingeniería y fuerza organizacional, posiciona a Solar Steel como un líder en la industria solar", explicaron fuentes del Grupo Gonvarri.

Solar Steel es una marca de Gonvarri Steel Services con más de siete gigavatios de productos solares fabricados e instalados. Gonvarri Steel Services es parte de Gonvarri Steel Industries, una compañía líder de centros de servicio del acero y la fabricación de componentes de energía renovable con más de 9.000 empleados, unos ingresos de más de 3.300 millones de euros en 2017 y 55 plantas industriales. La estrategia en torno al negocio de la transformación del acero se basa en el desarrollo de productos y servicios con un gran valor añadido, lo que permite establecer relaciones más estrechas con sus principales clientes.

Hiasa, asentada en el polígono de Cancienes (Corvera) factura en la actualidad más de 200 millones y transforma unas 300.000 toneladas de acero al año. Da trabajo a más de 450 empleados (se llegan a alcanzar picos de 500) y cuenta con 29 naves industriales repartidas en 110.000 metros cuadrados.