La Cofradía de La Soledad mostrará el próximo 8 de junio su cara más solidaria. Ha organizado una gala cuyos fondos serán destinados a la asociación española del Síndrome de Rett, que ayuda a la investigación para paliar los efectos de esa enfermedad catalogada como rara. El colectivo organizador ha preparado una jornada en el Hotel Ferrera que contará con varias actividades, que comenzarán con una exhibición de danza a cargo de la escuela de danza Teresa Tessier a partir de las 21.00 horas.

También habrá una rifa de las donaciones que han hecho más de setenta colaboradores de la ciudad. "La intención es siempre superar la cifra de 3.000 euros", destacó la vocal de Acción Social de la Cofradía de La Soledad, Corín Astariz, acompañada en la presentación de la actividad por Benigno Alonso, delegado en Asturias de la asociación española de Rett y la hermana mayor Belén Fernández, que detalló que las personas que quieran colaborar con la iniciativa podrán sumarse a la fila cero, con una aportación en una cuenta abierta en la Caja Rural. La comida costará 30 euros y 20 para los jóvenes. La rifa para optar a los lotes de productos donados costará dos euros.

Benigno Alonso explicó que Asturias cuenta actualmente con siete niñas con esta patología y que la cifra alcanza las 358 en toda España.