Cine. Comienza la actividad “Cine para tod@s” del “Avilés Acción Film Festival”, con la proyección de la película alemana “Donkeyote” en el salón de actos del hospital San Agustín a las 17.00 horas. Entrada libre.

Club de lectura. El club de lectura “Una habitación propia” dedica la sesión de hoy al libro “Las manzanas de oro”, de Eudora Welty. La actividad se celebra a las 17.30 horas en el centro de documentación de mujeres, en el edificio Fuero (calle Fernando Morán, 26). Entrada libre.

Teatro. El grupo “Baluarte” representa la comedia “Las mujeres sabias”, de Moliêre, en el marco de la XII Muestra de teatro amateur. Será a las 19.00 horas en el centro social de Los Canapés. Entrada gratuita.

Charla. Jornada de ciencia en el bar “Allegro ma non troppo” (calle La Fruta, 9) a partir de las 19.30 horas. Intervendrán Víctor María García, con la ponencia “Nanoelectrónica ¿la próxima revolución”, y Javier F. Castañón, con “Lego y ADN: nanosoluciones para grandes problemas”. Entrada libre.

Exposición musical. Los fotógrafos locales José Antonio Fernández y Manuel G. Carranza exponen 18 instantáneas que recogen algunos de los mejores momentos del ciclo musical “Factoría Sound 2017. La muestra, en la Factoría Cultural, se puede ver hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas.

Ajedrez. La sala de ajedrez del polideportivo de La Magdalena acoge una nueva jornada del circuito de ajedrez “Avilés Activa”, con participación abierta para cualquier jugador con o sin ficha federativa. Comienza a las 18.00 horas y la inscripción se puede formalizar un cuarto de hora antes del inicio. Actividad gratuita.

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.