El Centro Niemeyer acoge el domingo un concierto del tenor avilesino Carlos de Maqua a partir de las 13.00 horas. El recital se ha concebido como un concierto-homenaje a las mujeres que han sobresalido profesionalmente en el mundo musical, compuesto mayoritariamente por hombres. Por ello, han titulado el concierto "Ellas componen". De Maqua estará acompañado en el escenario por la pianista cántabra Rosa Goitia al piano. Ambos interpretarán piezas hechas por compositoras como europeas como Pauline Viardot, Poldowske o Chaminade, como latinoamericanas como Chabuca Granda, María Grever, María Teresa Lara y Consuelo Velázquez, entre otras. Este espectáculo se desarrollará en la cúpula del centro cultural de la ría y está incluido en el ciclo "Suena la cùpula".

Carlos de Maqua comenzó sus estudios musicales en Avilés, trasladándose posteriormente a Madrid, donde cursó estudios de canto durante varios años con el maestro Miguel Barrosa, continuando interpretación y repertorio con el tenor Pedro Lavirgen. Tras una dilatada carrera, recientemente ha logrado un gran éxito en un concierto de clausura del concierto internacional de Piano de Andorra y en Estados Unidos con la gran soprano mexicana Cristina Ortega. En la actualidad se encuentra de gira con la ópera "Carmen", de Bizet, con la compañía "Operísima", en el rol de Don José por toda España, con gran éxito de público y crítica.

Además, el Centro Niemeyer ha programado dos películas esta semana. El jueves a las 20:00 se proyectará en la Sala Cine la película japonesa "Hacia la luz", con dirección y guion de Naomi Kawase. Las entradas para esta proyección están a la venta con un precio de 5 euros y dos menos para los socios del Club Cultura. El sábado a la misma hora, se proyectará la ópera "Alceste", de Christoph Willibald Gluck. Las entradas para este acto están a la venta a un precio de doce euros para el público en general y 10 para los socios del Club Cultura.