El Partido Popular de Avilés justificó ayer su negativa a firmar junto al resto de grupos municipales una moción relacionada con el caso de "la Manada" en su respeto a la "separación de poderes". "Queremos dejar claro nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y nuestro rechazo absoluto a cualquier tipo de agresión sexista y violencia contra la mujer. Compartimos el dolor y la indignación ante la crueldad de estos hechos y nos indigna la sentencia, pero defendemos la separación de poderes y, por eso, respetamos y acatamos las sentencias que se dictan", aseguró ayer Reyes Fernández Hurlé, concejala del PP de Avilés. Esa moción se debatirá en el Pleno del próximo jueves.

La edil popular, en ese sentido, abogó por una reforma del Código Penal que endurezca las penas por esos delitos contra las mujeres. "Apoyamos a las víctimas, pero tenemos que respetar las leyes y con el Código Penal en la mano la sentencia es ésta. Hay que cambiar el Código Penal para endurecer las penas. Por eso, apoyamos el fondo de la moción pero no la forma", aseveró.

Fernández Hurlé explicó que los grupos pretendían una declaración institucional contra la sentencia de "la Manada", a lo que el PP se negó porque "un Ayuntamiento no puede ir en contra de la Justicia y las leyes". "Si pedimos que la Justicia respete a los ayuntamientos, estos también tendrán que respetar la Justicia", concluyó la edil.