En Avilés gusta apoyar "a los de casa" y el gaitero José Manuel Tejedor sintió ayer ese calor en un concierto muy especial, el primero en solitario y, además, de presentación de su nuevo disco, "Miraes". La Casa municipal de Cultura casi rozó el lleno para disfrutar con la pericia del músico, un referente de la música folk y no solo en Asturias.

La idea de hacer un disco en solitario surgió hace casi un año, aunque eso no significa que José Manuel Tejedor abandone el grupo "Tejedor", con el que se dio a conocer en el mundo entero: ya tienen la agenda casi llena este verano con actuaciones.

Ahora, con "Miraes", el músico sigue haciendo folk "pero con otro aire, el que viene de las nuevas tecnologías", aseguró hace unos días a este periódico. Y lo hace también en compañía, con Richard García y Juanjo Díaz. "Tenía una cosa pendiente con el teclista Richard García. Estuvimos juntos en San Agustín de La Florida y me dijo 'tenemos que hacer algo tú y yo'. Y eso me quedó ahí como un eco. El año pasado le dije que tenía el material, la idea muy clara", reconoció José Manuel Tejedor.