La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés "gradúa" a cuatro nuevos forofos de Bob Dylan

Willie Nile, Roberto García, Alberto Toyos y Román Antonio Álvarez, premiados por su apoyo a la iniciativa "Ciudad dylanita"

Willie Nile alza el brazo, alegre por el galardón que le concedieron en reconocimiento a su pasión por Dylan y Avilés.

El pasado sábado tuvo lugar en la Casa de Cultura el concierto que cerraba los actos de "Avilés ciudad dylanita", actividad que todos los años desde 2007 conmemora el cumpleaños de Bob Dylan en nuestra ciudad. En el acto, que estuvo presentado por el periodista madrileño Jesús Ordovás, participaron diversos grupos y cantantes locales, actuando como estrella especial el artista norteamericano Willie Nile, acompañado por Jorge Otero a la guitarra y coros; Juanjo Zamorano, bajo y coros; y Danny Montgomery a la batería, todos ellos integrantes del grupo asturiano "Stormy Mondays".

Antes de la apoteosis final, en la que todos los músicos que habían participado cantaron juntos el "Blowing in the wind", tuvo lugar la entrega de las "D" de Dylan. Es el quinto año en que se entregan estos galardones, creados por el titular de Norte Sur Record, Béznar Arias, para premiar a aquellas personas, músicos o no, que han contribuido o contribuyen a la realización y difusión de este singular y musical cumpleaños, único en España, dedicado al músico de Minnesota, Premio Nobel y también Premio Príncipe de Asturias de las Letras. El galardón consiste, como en años anteriores, en un plato de cerámica con la "D" de Dylan y sus míticas gafas pintadas en negro sobre el blanco de la pieza, así como la reseña del año de entrega. La original creación es obra de Anabel Barrio, directora de la Escuela de Cerámica.

En esta edición, los cuatro galardones recayeron en Willie Nile, el cantante norteamericano afincado en Nueva York, que es asiduo y enamorado de Avilés; Roberto García, gerente de la empresa Pronorte, que cada año colabora con las luces y sonido en la realización de los conciertos; Alberto Toyos, director de los "40 Principales" en Asturias, y Román Antonio Álvarez, exconcejal de Cultura que recibió de Beznar Arias en 2007 la idea de crear "Avilés ciudad dylanita" y sin dudarlo un momento le prestó su apoyo. Los galardones fueron entregados por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

Compartir el artículo

stats