El centro sociocultural de Las Vegas será el edificio de referencia para los espectáculos que organiza el Ayuntamiento de Corvera mientras se ejecutan las obras de ampliación del Llar. El gobierno local ha invertido 8.000 euros en dotar al salón de actos para este cometido: un equipo completo de luces y sonido nuevo y los soportes necesarios para la sujeción de cortinas, bambalinas y carriles propios de maquinaria escénica y una pantalla de videoproyección. "Todo este equipamiento se quedará ya en el centro sociocultural, por lo que cuando reabra el Llar tendremos alternativas para más de un acto. Este salón será una segunda sede de eventos mucho más profesionalizada", explicó ayer el alcalde, Iván Fernández (PSOE), que añadió que la Escuela de Música, que tiene su sede en el centro, lo utilizará de forma habitual para sus conciertos.

El salón de actos tiene un aforo de 160 personas. "Con el equipamiento y el aforo, queda una sala similar a la sala off del Niemeyer. Es un teatrín con todo lo necesario para acoger representaciones profesionales o artísticas", señaló el responsable de Cultura del Ayuntamiento, Adolfo Camilo, que detalló que el escenario cuenta con unos 35 metros cuadrados.

El salón de actos tendrá su estreno como escenario el próximo día 30, con el inicio del ciclo de teatro TEMA (la muestra de Teatro Mozu d'Asturies). "Durante los próximos meses haremos un esfuerzo para dimensionar las actividades que programemos para que no sobrepasen la capacidad de la sala", comentó Fernández.