La concejala de Eventos, Ana Hevia, junto con José Ramón López, presidente de la asociación "Castrillón para Todos", ha presentado hoy la II Exposición Nacional de Flores de Hortensia que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en el edificio de la Antigua Pescadería (plaza de Santiago López).

El evento, que está organizado por la citada asociación con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, girará en torno a esta flor, sus cuidados y cultivo así como su utilidad decorativa.

La exposición, que se inaugurará el sábado a las 17.00 horas, contará con la presencia de 12 expositores. Entre ellos hay profesionales de viveros y floristerías y también personas aficionadas. De esta forma, se pretende cumplir con el objetivo de conseguir una participación más amplia y una mayor oferta expositiva.

El espacio expositivo se dividirá en tres sectores: uno dedicado a la horticultura, donde se podrán contemplar flores y aprender sobre su cultivo; otro al diseño, centrado en diferentes composiciones ornamentales realizadas con hortensias, y un tercer espacio reservado para las actividades infantiles programadas.

En el encuentro participan las floristerías Albuerne (Gijón), Leymar (Avilés), Alisma (Avilés) y El Rincón de Montse (Avilés), los viveros La Lloba (Castrillón), El Molín (Castrillón) y El Roble (Castrillón), Jardines Fonte Baixa (Luarca), particulares de Somao, Pravia y Muros de Nalón y la Asociación Castrillón Para Todos (Amigos Camino Santiago), organizadora de la Exposición.

El público infantil también podrá disfrutar del evento con un taller que permanecerá abierto en el mismo horario que la exposición. En esta actividad cada participante dibujará las exposiciones de flores desde su propio punto de vista y luego podrá llevarse su creación a casa. El objetivo es fomentar el respeto y el gusto por las flores entre los y las asistentes de menor edad.

Al final de la Exposición, los patrocinadores de la misma entregarán obsequios a los participantes y la organización sorteará una planta de hortensia entre todo el público asistente.