• Seguridad vial infantil. El salón de actos del Hospital Universitario San Agustín alberga a las 13.30 horas la charla taller "Seguridad Vial Infantil", impartida por Jesús Rodríguez, experto en seguridad vial, premio "Ponle freno 2016" y diplomado en Psicología del tráfico. El objetivo del encuentro es dar a conocer las pautas a seguir cuando viajamos con niños y niñas en los vehículos, avaladas por datos, estudios e informes de organismos oficiales. Entrada libre.
  • Charla sobre el déficit de atención con hiperactividad. Celestino Rodríguez Pérez y Marisol Fernández Cueli, miembros del departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, ofrecen una charla, a las 18.30 horas, sobre "El papel del profesorado en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad". El acto tiene lugar en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, calle La Ferrería 7 y 9. Entrada libre.
  • Excursión. La asociación de vecinos Marcos del Torniello organiza una excursión el día 16 de junio a San Vicente de la Barquera y Potes (Cantabria). Precio: 30 euros socios, 33 euros no socios. Incluye viaje y comida. Información, en el teléfono 985.54.71.02
  • Difusión musical infantil. La Orquesta de cuerda del conservatorio Julián Orbón interpreta hoy el concierto de difusión musical infantil "Súbete a mi tren". La actividad busca familiarizar a los más pequeños con la música clásica a través de una actuación programada -a modo de viaje en tren- por ciudades europeas. El concierto tendrá lugar en la Casa de Cultura (plaza de Domingo Álvarez Acebal), en dos turnos: matinal (11.30 horas), dirigido a escolares; y de tarde (17.45 horas), abierto al público hasta completar aforo. Entrada libre.
  • Conferencia. José Manuel Feito, párroco de Miranda, ofrece a las 19.00 horas, en el palacio de Valdecarzana (plaza del Sol), la conferencia titulada "Los Caldereros de Miranda Y El Bron". El acto está organizado por la Asociación Pedro Menéndez. Entrada libre.
  • Exposición. Inauguración de la exposición "Geometría y Naturaleza" de Domingo San Monteroz, a las 12.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol). La muestra forma parte del de la programación del ciclo "El papel del collage". Entrada libre.
  • Trabajos de las Aulas Populares. La Factoría Cultural (avenida de Portugal) inaugura a las 18.00 horas la exposición de trabajos de alumnado de los talleres de las XXXII Aulas Populares de Avilés. Entrada libre.
  • Cine en Castrillón. El centro cultural Valey de Piedras Blancas proyecta a las 20.00 horas la película "Niñato", dirigida por Adrián Orr e interpretada por: David, Oro, Mia y Luna Ransanz. Aurea Reyes y Ester Blanco. Entradas: 3 euros.