La carretera que une Avilés y Luanco, la AS-238, registró ayer un nuevo accidente a la altura del restaurante Puerto Llumeres, la antigua La Robesa. El siniestro, que se produjo en torno a las seis y media de la tarde, se saldó sin víctimas, aunque con un buen susto para la ocupante del vehículo.

Un Peugeot 206 plateado, que circulaba en sentido Luanco, se salió en la curva antes de llegar a la intersección con la carretera GO-4, casi a la entrada de Santolaya de Nembro. El orbayo que caía en esos momentos pudo ser el detonante del accidente, según los vecinos. El vehículo volcó y quedó con las ruedas hacia arriba.

De inmediato, salieron los propietarios y clientes del restaurante para auxiliar a la ocupante, que les indicó que se encontraba bien. Antes de mover el coche, optaron por esperar a la presencia de los sanitarios, que, junto con la Guardia Civil, se presentaron rápidamente en el escenario del siniestro.

Una vez que se comprobó que la conductora se encontraba en perfecto estado, se procedió a dar la vuelta al vehículo y sacar a la mujer, nerviosa por lo ocurrido. La conductora fue trasladada al Hospital San Agustín, en Avilés, con heridas leves.

Hacia las ocho de la tarde, el coche fue retirado de la calzada por una grúa. No es la primera vez que este punto de la carretera ve un accidente. Los propietarios del restaurante Puerto de Llumeres aseguran que ya han visto cuatro en el año que llevan al frente del negocio. "Es una curva peligrosa y la gente viene muy rápido", explican estos testigos.