Mañana martes tendrá lugar una nueva reunión del Club de Lectura de la Biblioteca Bances Candamo. Las y los integrantes del club analizarán la obra de Cristina Fernández Cubas, una de las más destacadas narradoras y cultivadoras del relato breve en el panorama literario español actual. Será en su sede habitual, el edificio de La Noria en el Parque de Ferrera, a partir de las 17 horas.

En el club se dio total libertad para que sus componentes escogieran la obra o las obras de la autora catalana (Arenys de Mar, 1945), con las que participar en la reunión. Asimismo, Cristina Fernández Cubas será la invitada de honor del VII Encuentro de Clubes de Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias, que tendrá lugar en el Museo Etnográfico de Quirós el próximo sábado 2 de junio, y al que han sido también convocados los y la integrantes del Club de la Biblioteca Bances Candamo.

Cristina Fernández Cubas estudió Derecho y Periodismo. Ejerció como periodista desde muy joven y, en su vertiente literaria, es considerada como una de las principales cultivadoras del relato breve en España. Su último libro de cuentos, "La habitación de Nona", recibió el Premio Nacional de Narrativa en 2016, y el de la Crítica en 2015. Su primer libro de relatos, "Mi hermana Elba", vio la luz en 1980; le siguieron "Los altillos de Brumal" (1983), "El ángulo del horror" (1990), "Con Ágatha en Estambul" (1994), "Parientes pobres del diablo (2006), y el volumen recopilatorio "Todos los cuentos" (2009). En novela ha publicado "El año de Gracia" (1985) y "El columpio" (1995). Ha cultivado el teatro con "Hermanas de sangre" (1988). Y publicó con el seudónimo Fernanda Kubbs la novela "La puerta entreabierta". En 2001 vio la luz su libro de memorias "Cosas que ya no existen".