La Casa de Cultura de Avilés acogerá la presentación del libro "Verdugos impunes" el jueves a partir de las 19.00 horas. En el acto participará José Babiano, coautor de la obra y director del Área de Historia de la Fundación 1 de Mayo de Comisiones Obreras (CC OO).

"Verdugos impunes. El franquismo y la violación sistemática de los derechos humanos" de José Babiano, Gutmaro Gómez, Antonio Míguez y Javier Tébar surge de la petición de la Coordinadora de Apoyo a la Querella Argentina contra los Crímenes del franquismo (CEAQUA) a los cuatro autores para que elaborasen un informe pericial de contexto para la presentación de nuevas querellas contra los delitos del franquismo que siguen impunes hoy día.

En "Verdugos impunes" se ponen negro sobre blanco los hechos históricos que atestiguan "que el franquismo atentó contra los derechos humanos de los ciudadanos del Estado español de forma metódica y sistemática. Y lo hizo creando estructuras estatales para ello, modificando la legislación vigente y contando con la colaboración de las fuerzas policiales, las clases dirigentes y el estamento eclesiástico".