Los socialistas respondieron ayer a la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU) que sí conocen el presupuesto municipal de 2018 y saben que está incluida la partida del fondo de cooperación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Locales. "Quien no se entera de nada es el gobierno local", indicaron. La Regidora criticó al PSOE por preguntar por esas ayudas pese a que están incluidas en las cuentas.

"La Alcaldesa que sepa que quien no se entera de nada es su equipo de gobierno. En la comisión de Hacienda y Patrimonio del pasado 24 de mayo preguntamos si se había recibido la trasferencia del fondo de Cooperación y el destino que se le iba a dar. La respuesta a ambas preguntas de la concejala, Soraya Casares, fue que aún no se sabía. Cuando la realidad es que la cantidad de algo más de 95.000 euros está ingresada en las cuentas municipales desde finales de marzo", señaló el portavoz del PSOE, Javier González.

"Exigimos transparencia en la utilización del fondo de cooperación y, por ello, preguntamos a qué se va a destinar esa cantidad de dinero. Pero la falta de respuesta y las desconsideraciones habituales sólo esconden falta de previsión y una nefasta gestión de los recursos públicos del gobierno de IU", concluyó el concejal socialista.