En cualquier momento, una investigación que parecía estancada puede dar sus frutos. Lo acaba de demostrar la Policía Nacional, que ha detenido en los últimos días a una pareja como autores de un robo con violencia cometido durante la celebración de la Comida en la calle, el pasado 2 de abril.

Entonces, unos menores que estaban en las inmediaciones del parque de Ferrera se vieron repentinamente rodeados por un grupo de personas. Les intimidaron con un palo y les robaron diversos efectos después de registrar sus pertenencias, según explicaron fuentes policiales. El robo fue denunciado, pero en ese momento, la investigación no fructificó y quedó en "stand by". Hasta ahora. La Policía consiguió cerrar la operación gracias a que un integrante del grupo de investigación de la Brigada de Policía Judicial, que se encontraba fuera de servicio, identificó la cazadora que había sido sustraída a uno de los menores.

"Resultó que la persona que la portaba coincidía con la descripción que existía de uno de los dos autores del robo en la Comida en la Calle", explicaron ayer los agentes. Se da la circunstancia, además, de que los dos identificados -un hombre y una mujer- son pareja y ella había denunciado a su compañero por malos tratos. El hombre tenía una orden de alejamiento y, por ese motivo, la Policía le imputa también un delito de quebrantamiento de condena. Todos estos hechos han sido puestos ya en conocimiento del Juzgado donde se continúa con su tramitación.

Durante la celebración de las fiestas del Lunes de Pascua también hubo otros altercados. Ese día, un hombre, vecino de Riosa, perdió un ojo al intentar mediar en una pelea en el parque del Carbayedo. Fue detenido un joven de 22 años.