Dos niñas de cuatro años se escaparon el pasado viernes del colegio público Versalles, sin que nadie se percatase. Lo hicieron durante aproximadamente dos horas, según algunos testimonios, el tiempo suficiente para dar un enorme susto a los profesores. Las pequeñas abandonaron el centro educativo durante el horario del comedor aprovechando que la puertas estaban abiertas. Fueron localizadas en la calle por la Policía.

"Las puertas deberían haber estado cerradas con llave y no lo estaban", señaló ayer la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (Ampa), Eva Fernández. "Nos pusimos en contacto con el director nada más saberlo, expresamos que se tendrían que poner los medios necesarios ya para que cuestiones así no vuelvan a suceder y enviaremos un escrito en ese sentido todo ello pese a haber hablado ya con el director", añadió. El director del colegio, Ramón González López, rehusó ayer hacer declaraciones a preguntas de este periódico.

La huida de las dos pequeñas puso en alerta al equipo docente y también al personal responsable del comedor, así como a padres y vecinos. Es más, algunos fueron a la búsqueda de las pequeñas. El centro también se puso en contacto con las fuerzas de seguridad.

Según fuentes consultadas, las dos alumnas de cuatro años aparecieron en El Arbolón, aunque hay otras personas que aseguran haberlas visto en el entorno de la calle Fruela, en su confluencia con Gutiérrez Herrero, en el entorno de una tienda de frutas y verduras y una farmacia. Esa zona está situada a unos 400 metros del centro educativo y para llegar de un punto a otro hace falta cruzar varios pasos de peatones. Según fuentes consultadas, nadie sabe por dónde caminaron. Las pequeñas estaban sanas y salvas cuando la Policía Nacional dio con ellas.

El Ampa destacó que las puertas de entrada al centro suelen estar cerradas con llave para precisamente evitar acciones como la del pasado viernes. "Se habían tomado las medidas oportunas durante las actividades de patio de comedor, pero el viernes no fue así", señaló Fernández, que confía en que la escapada de las pequeñas sirva para tomar medidas de inmediato. Además, destacó que el colegio de Versalles carece de timbre en la puerta de entrada que comunique con la conserjería. Al final, todo quedo en un susto, pero varios padres lo llevarán al Consejo Escolar.