Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Presentación de los 50 años de la revista “Miranda”, a las 19.30 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana. Intervienen: José Manuel Feito, párroco de Miranda, editor y fundador de la publicación, y Félix Agustín Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos “Santo Domingo de Miranda”. La entrada es libre.

Atención plena. El neurólogo Agustín Acebes imparte hoy la ponencia “Mindfulness: para, respira y siente”, a las 17.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrería, números 7 y 9). La entrada es libre.

Cine. En la Sala Cine del Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película francesa “El taller de escritura”, de Laurent Cantet. La entrada cuesta 5 euros.

Deporte inclusivo. Escolares avilesinos practicarán diferentes disciplinas deportivas en silla de ruedas dentro de la Jornada divulgativa de multideporte inclusivo en la calle, de 9.30 a 14.30 horas de hoy, en la plaza de España.

Acceso al Conservatorio. El plazo de inscripción en las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales del Conservatorio Julián Orbón finaliza a las 13.00 horas de hoy, jueves. Las pruebas se realizarán el martes 19 de junio.

Literatura. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el parque de Las Meanas, se celebra hasta el 24 de junio. Abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Donantes. Una unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias permanecerá toda la semana en la plaza de España, delante del Ayuntamiento de Avilés, para realizar extracciones de sangre, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Cerveza en Piedras Blancas (Castrillón). Piedras Blancas acoge una nueva edición del Festival de Cervezas del Mundo, entre hoy, jueves, y el próximo domingo, en una carpa situada en la plaza de Europa.