La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Honores al deporte avilesino

Fundavi nombra "Leyenda del deporte" a "Dacal" y otorga a Craviotto su distinción honorífica

Foto de familia de parte de los deportistas premiados ayer en la gala de Fundavi. | María Fuentes

La Fundación Deporte Avilés (Fundavi) celebró ayer la I Gala Fundavi, en la que premió a 71 deportistas y personalidades del mundo del deporte destacadas de la ciudad. De esta forma, la entidad, que en 2023 festejará sus primeros veinte años de existencia, quiso brindar en este acto un recuerdo cálido para deportistas, técnicos, directivos y clubes de la ciudad.

Para arropar a los galardonados acudió la directora general de Deportes de Asturias, Aida Nuño; la directora de la Fundación Deporte Alcobendas, Mayte Pino y la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente (única mujer al frente de una federación nacional), a quienes acompañó como anfitriona la alcaldesa, Mariví Monteserín. Uno de los grandes momentos de la noche fue la entrega de los primeros premios Fundavi, junto con las V becas "Corre y Estudia", las XVII Becas por logros deportivos y las V Becas Médicas.

En la nómina de distinguidos figuraban Luis Álvarez Álvarez, premio Fomento del Deporte, "por su aportación en favor del deporte femenino y del deporte en Avilés tras muchos años en la presidencia del ADBA y también de la Fundación Deporte Avilés".

El galardón "Vida Deportiva", fue para Juan Muñiz Cuervo-Arango, "por su impecable trayectoria en los banquillos de varios equipos de balonmano, su aportación a la formación de jugadores, desde hace muchas temporadas al frente del Cafés Toscaf Atlética Avilesina.

El premio a la Labor Social fue para la Asociación Galbán por su gran trabajo en favor de niños enfermos de cáncer en Asturias. Y la distinción "Éxito Deportivo" del año fue para el Belenos Rugby Club, por su histórico ascenso a la máxima categoría tras una excelente temporada.

El premio "Leyenda del Deporte" lo recogió Enrique Rodríguez Cal, "Dacal", boxeo, "uno de los más grandes deportistas avilesinos de la historia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 72. Y el "Fundavi de Honor" fue para el piragüista Saúl Craviotto, "por sus valores humanos y espíritu solidario, unidos a su exitosa carrera".

Compartir el artículo

stats