Oviedo

Mañana, sábado, se celebrará en la estación de Valgrande -Pajares el tercer Interclubes Ayuntamiento de Lena - Trofeo Banco Herrero, una competición dirigida a los más pequeños de nuestros esquiadores y que ya se ha convertido en un clasico plenamente consolidado. La prueba fue presentada ayer en el ayuntamiento de Lena, con presencia del alcalde, Ramón Argüelles, de la responsable del Banco Herrero Carolina González y del director de la estación, Felipe García,.

La expectación y las ganas entre las diferentes entidades son máximas por alzarse con un trofeo que el club ganador custodiará durante un año hasta la siguiente edición. El reglamento dice que se puntuaran los podios de cada club y la entidad que más sume podrá llevarse la copa a sus vitrinas.

Este año son 194 los participantes inscritos cifra récord, a lo que se une el renombre que la prueba ha alcanzado, muestra del buen hacer de los diferentes clubes que desde hace ya unos años están contribuyendo a dinamizar enormente la actividad del complejo asturiano.

Es de destacar el buen estado de las pistas de la estación que en estos momentos presentan el mayor espesor de toda la Cordillera Cantábrica.

Se espera una prueba sencilla en la que los pequeños puedan divertirse compitiendo. Para el marcaje de la misma se cuenta con la colaboración de la Federación Asturiana de Deportes de Invierno y de la Escuela de esqui. En el montaje y organización de la prueba la Estación Invernal también ha comprometido su apoyo que sumado al del Banco Herrero y Ayuntamiento de Lena a buen seguro se saldarán con un exitoso fin de semana.

A las 9 y cuarto de la mañana empezará la prueba y la entrega de trofeos está prevista para las seis de la tarde.