Oviedo, C.C.

El polideportivo ovetense Florida-Arena congregó el fin de semana a 60 participantes en el Campeonato de Asturias Senior de kumite y katas. Organizado por la Federación Asturiana de Karate, bajo la tutela del presidente de la misma Benjamín Rodríguez Cabañas y con la dirección técnica de Javier Muñiz, la competición congregó a numeroso público en las gradas, entre ellos el seleccionador regional, Rufo Antonio Fernández.

Con 14 clubes inscritos , el medallero quedó encabezado por el el Gimnasio Arenas Sport con 12 preseas, seguido por el gimnasio del seleccionador nacional Lino Gomez Feito con 9, y en tercer lugar, con 5 medallas, el Grupo Covadonga de Gijón.

Por categorías, en la disciplina de kumite de menos de 60 kg Edgar Duran obtuvo el oro por delante de David Fernández y Francisco González, segundo y tercero respectivamente. En kumite de menos de 67 kg., Sergio Arias se alzó con el primer puesto, con Jairo Alvarez en segunda posición y Saul Areces y Roberto López compartiendo el tercer puesto. La categoría kumite de menos de 75 kg. la ganó Alejandro Fernández, Jorge Buelga quedo segundo y Asier Zabala y Pablo Arango en tercer lugar. En Kumite de menos de 84 kg., Adrian Lueje se alzó con la victoria por delante de Eloy Vázquez, que obtuvo la plata, y de Fernando Serrano y Simón González, bronce. En la categoría de más peso de las disputadas, kumite de más de 84 kg., Borja Areces ganó la final a Manuel Aurelio Arango.

Respecto a las féminas, en categoría kumite de menos de 50 kg. se impuso Sheyla Martínez, quedando Trinidad de la Fuente en segundo lugar y Andrea Suárez y Victoria Eugenia Jimenez en tercero. En kumite de menos de 55 kg., Jessica Cabezas se alzó con el oro, Clara María Blanco con la plata y Ana Belen Rodríguez con el bronce. En kumite de menos de 61kg., Karen Fernández ganó la final a Cristina Castro plata y completó el podium de la categoría Melanie González con el bronce. En la categoría de mayor peso en la féminas, kumite de más de 68 kg., Verónica Collado venció a Jessica Granda en la final.

En cuanto a la disciplina de katas, en categoría femenina Cristel Fernández se aupó con el oro por delante de Itziar Ramos, que fue plata, y Paula Ortega y Marina García que compartieron el bronce. En la categoría masculina, Valentín Marocos Nieto se llevo el oro con Jose Luís Martinez en segundo lugar y Fabian Blanco y Abel García en el tercer puesto del cajón.