Avilés, Vicky FUERTES

La Peña Barcelonista de Avilés, en su afán por fomentar el fútbol y el barcelonismo entre los más jóvenes, creó la temporada pasada un equipo benjamín al que ya hay que sumar un alevín. Los dos conjuntos de la Peña cuentan en total con una veintena de niños que compiten en Tercera y la próxima campaña esperan seguir creciendo con un equipo infantil.

El equipo benjamín entrena en el Colegio Palacio Valdés los lunes y miércoles de seis a siete de la tarde y juega en el polideportivo de Los Canapés. El alevín utiliza las instalaciones de Santo Domingo en Miranda dos días a la semana para sus entrenamientos y también para disputar sus partidos de Liga. «Nuestra idea es crecer todo lo que podamos, no renunciamos a nada. Nos gusta el fútbol y con estos dos equipos queremos que los más jóvenes puedan disfrutar con su práctica», apuntó el presidente de la peña avilesina, José Ramón Simón.

El equipo benjamín está formado por un bloque de diez jugadores, la mayoría de primer año, donde sobre todo destacan las individualidades de varios de sus componentes. Aunque los resultados no son para nada lo más importante, el benjamín sólo ha ganado un encuentro ante Los Campos por 6-0 que llenó de júbilo a todo el equipo. El entrenador del benjamín, Ramón González, se muestra muy satisfecho con sus futbolistas a los que elogia por sus ganas e ilusión. «Estos chavales nunca se pierden un entrenamiento. Da gusto lo bien que se lo pasan y queremos abrir las puertas a más niños que quieran jugar al fútbol con nosotros», destacó el técnico. El equipo benjamín lo forman: Iván, Darío, Adrián, Eloy, Diego, Daniel, Manuel, Justin, Pelayo y Mouhamed.

El conjunto alevín está entrenado por Jesús Herrero y formado por diez jugadores, entre los que se encuentra una niña catalana. «Andrea Manchón es la única niña del equipo y ahora vive en Avilés con su familia procedente de Cataluña. Ella siente como nadie los colores azul grana», comentó el presidente de la Peña. A pesar de que el equipo ha encajado numerosas goleadas, sus jugadores no pierden en ningún momento la ilusión y por encima de todo disfrutan con su deporte preferido. El equipo alevín lo forman: Carlos, Daniel, Jonathan, David, Iván, Ismael, Rubén, Hugo, Diego y Andrea.

La Peña Barcelonista de Avilés es la más antigua de España fuera de Cataluña y se fundó en noviembre del año 1960. En enero del año pasado, con la conmemoración de su centenario, se disputó el I Torneo «Peña Barcelonista de Avilés» en el que participaron seis equipos y fue el revulsivo a partir del cual se empezó a trabajar en la idea de formar un club que albergara a numerosos equipos. «Este torneo estuvo apoyado entre otros por el diario Sport y Joan Laporta vino en su día para estar con nosotros en nuestro cincuenta aniversario. A partir de aquí surgió la idea de hacer un club con la misma estructura que cualquier otro y poder hacer llegar al fútbol a los más jóvenes», comentó José Ramón Simón.

La Peña Barcelonista de Avilés, tiene su sede en la calle Fernando Morán número uno, y está a la disposición de todos aquellos que estén interesados formar parte de la entidad, bien como socios o si quieren que sus hijos jueguen en alguno de sus equipo. Para el presidente no hay mejor publicidad que el boca a boca para que los niños se vayan apuntando a la disciplina de la Peña, hecho club de fútbol, recientemente.

Todos los que forman parte de la Peña Barcelonista de Avilés están muy animados con este proyecto y están muy agradecidos por la respuesta que están teniendo por parte de los padres de los niños y de los propios futbolistas.