Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias té bancha té kukicha propiedades del té teína

    Las diferencias entre el té bancha y el té kukicha

    A menudo, por falta de información o porque son difíciles de conseguir, confundimos dos tipos de té, en realidad muy diferentes, el té bancha y el kukicha. Son dos productos muy especiales que cuentan con muchísimo prestigio sobre todo en Asia y en muchas de sus culturas.

    Las diferencias entre el té bancha y el té kukicha 

    Estos tés cuentan con una gran cantidad de características saludables y que benefician a nuestro metabolismo. Es cierto que ambos son tés tienen  un sabor tendencialmente más suave; también por eso hay mucha demanda de ellos, por la cantidad de gente que los prefiere en comparación con otros tés de sabor más fuerte.

     

    ¿Qué diferencia al té Bancha del Kukicha?

     

    Distinguir entre bancha y kukicha no es difícil una vez que tenemos claro en qué tenemos que fijarnos. Por eso, hoy os traemos algunas de las diferencias que podéis observar entre estos dos tipos de té y decidiros por el que más os guste.

     

    Lo principal que distingue a estos dos tés es que, a pesar de nacer de la misma planta, el té Bancha se obtiene a través de las hojas y, por el contrario, el té Kukicha se obtiene de las ramas de la propia planta.

    Características del té Bancha

    Se podría considerar que este té es parecido al té verde corriente, por eso su consumo también es mayor. Este té es bastante aromático y su sabor es intenso.

     

    El té bancha se caracteriza por tener un nivel más alto de teína, aunque esta cantidad no estaría considerada como estimulante; es decir, ambos tés contienen bajos niveles de teína.

     

    Contiene una alta cantidad de minerales y tiene propiedades antioxidantes y preventivas de las caries; además, también es diurético, por lo que nos ayuda a perder peso.

     

    Características del té Kukicha

     

    Es un té considerablemente menos aromático, que contiene menos teína y con un sabor suave. Es, además, un té que ayuda a reducir la acidez y produce beneficios, en general, en el sistema digestivo.

     

    También es una maravillosa bebida que nos ayuda a reponer sales minerales y líquidos, consiguiendo, al mismo tiempo, ser diurético y prevenir la retención de los líquidos que ingerimos.

     

    ¿Que tienen en común estos dos tés?

     

    Lo principal es que ambos salen de la misma planta que da la hoja de té verde. También coinciden en el tiempo de maduración: para conseguir que estos tés tengan al 100% las propiedades por las que se les distingue, ambos deben permanecer en la planta del té, como mínimo, durante tres años.

     

    Aparte de esto, ambos tipos de té comparten una propiedad estupenda: sirven para aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Solo hace falta realizar una infusión con un poco de sal, mojar una toalla o un algodón y colocarlo sobre los ojos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook